jueves, 31 de marzo de 2016

Zona Merkel

25 , 26 y 27 de Marzo del 2016

Estoy aquí en Estocolmo esperndo acabe la lavadora / secadora y que mejor que poner esto un poco al día.

Nos despertamos en Fussen ( Alemania) con una idea clara al menos. La de ver el Castillo de Neuschwanstein que tenemos aquí a 4km. Es curioso que no está indicado por ningún lado y si el que hay en frente llamado Hohenschwangau.
La historia era llegar pronto para subir hasta el mirador de Marienbruck a hacer unas fotos. Ese camino está cortado y abierto sólo a buses. Es estrecho y con semáforos de paso de única dirección, por lo que si te lo pasas te puedes encontrar un bus de cara, que no hace gracia. Para cambiar el semáforo lo hacen ellos desde el bus con un mando a distancia, por lo que no te puedes arriesgar a pasar y liar el pollo. AL menos yo no. Desistimos de subir y lo dejamos en pendientes. El castillo ya lo vemos y era la ilusión que tenía Nuria. Por lo tanto seguimos ruta a la Romantische Strabe.

Castillo de Neuschswanstein
Castillo de Neuchswanstein
Tras fotos de rigor encaramos a la Romantishe Strasse, que va uniendo carreteras por pueblos alemanes preciosos. Lástima nos empieza a llover y ya no disfrutas de igual manera la ruta. Unas obras donde cortan la carretera me hace ver el acierto de contratar conexión 4G. Paro sin prisas, abro el móvil y através del google maps busco una ruta alternativa. Todo un lujo!!!!!
Aún y el tiempo nos da tiempo de alguna foto por el camino . La cosa es llegar a Wurzburg y dar un paseo por el centro.

Lo que se hace por tocar teta.


Vale que nos hemos dejado elpueblo más bonito quizás. Rothemburg, pero llovía y la cosa no apetecía. Siempre hay que dejar pendientes como excusa para volver.
En Wurzburg nos hospedamos en el hostel Babelfish ,todo muy bien y el almuerzo que pagas 4€ vale la pena para salir al día siguiente cargados y sin tener que parar en buen rato. Tienen birras de esas de tapón de casera antigua por 2,20€. Y si vas en verano una maravillosa beergarden. El paseo por Wurzburgmuy solitario. Es viernes santo y poca gente en la calle.A más nos cuesta encontrar donde tomar una birra, aunque al final lo consenguimos. Visto el plan decidimos tirar al hostel a cocinar lo que el día anterior no pudimos y deleitarnos del zumo de cebada ese que tienen allí. Muy rico por cierto.
Esa noche Nuria le da por empezar a odiar al vecino de litera superiror a mi. Acaba bautizándolo como el "hiperactivo". Buenas rissas nos pegamos al día siguiente a costa de el, jajajajajajaja........

Y así como aquel que no quiere ya vamos camino de Lubeck por la Autobahn.
Que os voy a contar a los que ya habéis sido usuarios de esatas vías!!!! Es una gozada como conduce esta gente. El respeto al otro conductor que tienen. Guardan las distancias de seguridad como ley máxima, señalizan todas las maniobras, facilitan incorporaciones, etc, etc, etc. Me siento muy feliz conduciendo en estas condiciones. Sólo debes preocuparte de mirar hacia adelante. Como velocidad crucero cómoda uso la de 140 a 150. Se agradece tener cruise control en la bicha. Muy cómodo en estas circunstancias. Aún y así, a esas velocidades, me pasan por la izquierda bastante gente sin ningún problema.

Despliegue de medios
Y cuando nos faltan para Hamburgo nos 100km nos encontramos con un accidente en la Autobahn. Y aquí ya flipo en colores. Los coches se apartan y dejan un carril muy ancho para los vehículos de auxilio. Aprovecho con la moto para ir al prinicpio del lío. 3 ambulancias, bomberos y un helicóptero, si, un helicóptero. Que luego no es necesario y se larga, pero por si acaso hacía falta allí estaba. Igualito, ehhhhhhhhhhh.
Y a eso.................coño. Y la poli????
No ha llegado aún. Más tarde aparece una patrula, la cual realiza todos los trabajos de atestado ( 2 policías) ,y a la mínima que pueden abren paso por uncarril, aún sin extraer los vehículos de la vía.
En casa sería al revés 1 ambulancia y 4 patrullas seguro. Tan torpes son nuestros policías???? Pues va a ser eso!!!!!! Tranquilos que recaudar para el perro estado ya saben, eso si lo hacen bien.
Pues eso, en 20 min abren paso por un carril habilitado por el arcén mientras acaban de realizar el atestado los dos únicos policías que se han acercado al siniestro.

Ya en Hamburgo un paseo de unas 3 horas entre el centro y St.Pauli. Una hora la dedicamos a la zona del lago, donde como otras veces que estuve siguen pasando los discretos alemanes pegando acelerones con Laborghinnis , Ferraris, Aston Martin y multiples Mercedes AMG. Vamos, unos quillos de cuidado que diríamos por la pennisula. Eso si , quillos de pasta.
Ya que estamos nos hacemos una foto en la frutería más conocida de Hamburgo.

La frutería
De ahí a comer un bocata de pescado al puerto de St .Pauli. Recomendable 100%. Es un bocata de pescado adobado con pepinillo bueníssimo. Y eso que no soy amante del pepino, pero estaba realmente rico.
Si a más le añades una rica cerveza alemana ya empieza a ser de nota.

Este es el garito

Este el bocata
Y esta la ubicación;

GARITO ST. PAULI

A más de lo de pescado, tenéis los brawurst y chorizamenes varios típicos alemanes. Está bien de precio y se puede tener la moto al lado mientras comemos algo. es justo al lado del tunnel de St. Pauli.
Y ya en el barrio, había que pasar a visitar el estadio de un peculiar club de fútbol. el FC Sankt Pauli . Peculiar por varias cosas que mejor os dejolink de wikipedia y os leeis. No oslo voy a dar todo hecho
Eso si, os dejo un vídeo bajado de youtube y escuchar que suena al salir los jugadores al campo. Y los banderines de corner que me decís. segunda liga de la Buindesliga alemana.



Estadio Sankt Pauli
Que ganas tenía ya de visitar este lugar tras dos pasos por Hamburgo. Ahora habrá que volver a ver un partido en directo.
Ya nos quedaba llegar a Lubeck, donde había quedado con mi amigo islandés Friedrik. Nos vamos contactando por el camino y veo que el ya lleva rato visitando esa bonita ciudad.
Es un camino de 30 min lo que nos lleva a Lubeck desde Hamburgo. Y ya llegamos al Albergue Juvenil de Lubeck donde nos alojamos. Habitaciones dobles bien de precio y un almuerzo muy bueno y abundante si queréis. Allí ya nos espera Friedrik.

Friedrik checking KTM is better than BMW
Unos saludos y a cenar una pizza en un restaurante que nos recomendó un chaval en Wurzburg. El lugar en concreto es L´Osteria. Un italiano que poner pizzas pequeñitas.

El risstto al lado una tapa
Unas birras y a madrugar mañana. Eso si, pasamos antes por el famoso HOSTENTOR de Lubeck. Tiene una historia curiosa pero, para eso está wikipedia.

Hostentor

La mañana del 27 poco que contar. Nos acercamos a Puttgarden  cruzamos con el Ferry a Dinamarca. Zona Schenleer??? Creo que no. Empiezan las fronteras controladas para evitar la entrada de refugiados. Pero eso en el próximo post.

Cruzanndo a Dinamarca con Stena Line

STENA LINE


Vsssssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario